Noticias Pabellón infantilGrupo de niños y adultos haciendo yoga

Foto Lili cuentacuentos

En el comienzo de la semana la lluvia volvió a hacer acto de presencia en la Feria del Libro de Madrid y marcó el ritmo del lunes en Paseo de coches del Parque del Retiro. A pesar de las inclemencias dieron comienzo las actividades del programa de visitas escolares, y los niños y niñas fueron los protagonistas de la jornada de mañana. A lo largo del día el Pabellón Infantil sirvió de refugio de muchos visitantes que se guarecieron en nuestro bosque literario sorprendidos por la tormenta y buscando el calor de los libros.

Igualmente, un grupo de cien alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria disfrutaron del Picnic literario dentro del pabellón ante la imposibilidad de poder leer sobre la hierba y bajos los árboles del parque.

La actividad con la que abrimos la tarde en el Pabellón Infantil nos ayudó sin duda a mantener la calma y a relajarnos con el taller de yoga dirigido por Esther López Baonza y patrocinado por la editorial Vicens-Vives, que cuenta en su catálogo con el título Juguemos a hacer yoga. Niños y niñas desde los cuatro años y mayores también participaron en esta sesión con tan buena onda.

El parte del Retiro fue el protagonista de la segunda propuesta de la tarde, en la que Pedro López Carcelén y Miguel Gómez Andrea nos relataron los orígenes de este emblemático parque madrileño y nos desvelaron sus secretos, tal y como ellos mismos cuentan en el libro del que son autores: La historia del Retiro contada a los niños publicado por Ediciones La Librería.

Y vamos a por un día más de la Feria del Libro de Madrid en el que os recibiremos con las ramas abiertas en el Pabellón Infantil, donde encontraréis nuevas propuestas de actividades, los retos en el bosque y muchas lecturas para todos.

Foto lilicuentacuentosNiños haciendo yogaPresentación del libro de historia del Retiro