Noticias

comunicado AyuntamientoLa medida ha afectado al montaje de la Feria del Libro 

Ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy, y en aplicación del Protocolo ante situaciones meteorológicas excepcionales, el Ayuntamiento de Madrid ha desalojado el Parque de El Retiro, afectando al montaje de la Feria del Libro de Madrid.

Según el comunicado publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid se ha procedido al mediodía de hoy al desalojo del Parque de El Retiro como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

Las previsiones de la AEMET anuncian que a partir de las 17:00 horas de hoy se esperan fuertes rachas de viento, con velocidades superiores a los 85 km/h que marca el protocolo de El Retiro para activar la alerta roja.

La alerta roja implica el desalojo y posterior cierre del Parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde. El Parque permanecerá cerrado hasta esta noche a las 24:00 horas, para que técnicos municipales puedan realizar una primera inspección de incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.

La Feria del Libro de Madrid, a la espera del próximo parte meteorológico, está preparada para llevar a cabo su inauguración oficial, mañana a las 12:00 horas, siempre y cuando la alerta haya sido levantada. Asimismo, tanto a los expositores que tengan pendiente introducir mercancía como a las empresas de montaje se les facilitará el acceso mañana, día 25 de mayo, de 6:00 a 10:30 horas para que puedan dar los últimos retoques a sus casetas y espacios expositivos.

[ACTUALIZACIÓN 25 de mayo, 5:45 horas]

No hemos recibido comunicación alguna por parte del Ayuntamiento sobre la desactivación de la alerta roja que motivó el cierre de ayer del Parque de El Retiro.