2019NoticiasNoticias Pabellón infantil 78ª edicion

Durante la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid el Pabellón Infantil será escenario de numerosas actividades dirigidas a niños y niñas, familias y público en general. Además de las exposiciones de novedades de literatura infantil y juvenil y libros de no ficción y de la selección de obras relacionadas con el mundo del mar, la actividad del pabellón será continua a lo largo de todos los días de la feria.

El programa de actividades que se desarrollará en las tardes y fines de semana de la feria ofrece en esta ocasión 58 posibilidades de encontrarse con los libros: talleres, narraciones, presentaciones, juegos… Todo un conjunto variado de propuestas que buscan, a través de una experiencia colectiva, invitar a los lectores a sumergirse en las historias, en la lectura y en los libros.

Entre las actividades que componen el programa del Pabellón Infantil contamos con la participación de MCDONALD`S y su Academia de las Letras, incluido un fotocall para inmortalizar la visita. También se nutre con propuestas de la REPÚBLICA DOMINICANA a través de las que se dará a conocer su literatura infantil; la ONCE, por su parte, aporta un taller para desarrollar los sentidos y repite PURINA con su actividad con perros y libros que en anteriores ediciones ha hecho ya disfrutar a muchos niños y niñas. ART FABRICK nos propone talleres de manualidades a partir de libros y se suma en esta ocasión el CSIC para invitar a las niñas y los niños a experimentar con la luz. Son estas una muestra del conjunto variado de actividades que se desarrollarán en el pabellón Infantil a lo largo de esta edición de la Feria del Libro de Madrid, actividades todas ellas relacionadas con la cultura infantil y conectadas con los libros presentes en los catálogos de las editoriales.

No faltarán tampoco en esta edición los centros escolares, invitados preferentes que darán vida a las mañanas del Pabellón Infantil. Son muchos los grupos de clase que acuden a la Feria del Libro brindando así la oportunidad a muchos niños y niñas de vivir más de cerca un evento de estas características, en muchos casos por vez primera. Así, el Programa con escolares se desarrollará de lunes a viernes con un total de 31 actividades que siempre se quedan cortas para todos los centros que desean participar. Habrá encuentros con autores y narradores para los grupos de primaria y sesiones de narración oral con Cuentos de mar a cargo de Anahí Muñoz para los más pequeños. El Pic-nic literario ofrece también a los centros la ocasión de llevar hasta el parque una selección de libros y compartir lectura y merienda a la sombra de los preciosos árboles del Retiro.

Todo bulle en torno a este mar en construcción en el que el Pabellón Infantil surcará las aguas de esta 78 edición de la Feria del Libro de Madrid y ofrecerá a chicos y grandes un lugar para estar, donde leer y escuchar, escribir y pintar, construir y conversar.

Y como espacio de participación, entre la tripulación y todo el pasaje que recale con estos lares, alrededor del Pabellón Infantil completaremos entre todos un mar, pintando criaturas marinas, galeotes, tesoros hundidos, islas misteriosas y todo lo que se les ocurra a los que nos visiten. Porque queremos que un océano de imaginación rodee, abrace y envuelva el exterior de esta carpa mágica que año a año renace en la primavera del parque del Retiro.