2019NoticiasNoticias Pabellón infantil 78ª edicion

La Feria del libro de Madrid entra ya en sus últimos días, empieza ya la cuenta atrás como ocurre con el programa de visitas escolares, cuyas últimas sesiones se celebraron este viernes pasado. Termina así el trajín de grupos que en las mañanas de la feria han llenado el Pabellón Infantil, alumnos de educación infantil y primaria que han tenido la oportunidad de vivir una experiencia de lectura al aire libre, de escuchar historias y de encontrase con escritores e ilustradores de carne y hueso.

Tras el desarrollo de este programa un año más en la presente edición de la feria reafirmamos la importancia de colaborar con la escuela desde este evento que supone ampliar las oportunidades de los alumnos de descubrir nuevas situaciones de encuentro con los libros, de ampliar sus prácticas de lectura y escritura, y de favorecer que estas estén más presentes en su día a día.

Yuan Fuei Liao y Esther Amaro

Pues convencidos estamos que del ejercicio adecuado de estas competencias dependerá el desarrollo pleno de estos niños y jóvenes, tanto en lo referente a su progreso académico como en la maduración personal y su plena participación en la sociedad.

Los encargados de recibir a los últimos grupos escolares de edades más tempranas fueron los narradores Yuan Fuei Liao y Esther Amaro. Ante un grupo de niños y niñas de tres, cuatro y cinco años contaron historias del libro El general don gallo de Juan Bosch.

María Luisa Torcida, ilustradora. Ed. Anaya

 

A los alumnos de cursos superiores les esperaba la ilustradora María Luisa Torcida. En esta sesión patrocinada por Anaya, la autora compartió con los escolares sus trazos y colores y los puso a todos ellos manos a la obra invitándoles a crear sus propios dibujos.

La tarde empezó también de la mano de los cuentos, esta vez con Caracolino, que con guitarra en mano contó y cantó dos de sus obras: Carteras y carteros y La jirafa Rafa, ambas publicadas por la editorial NubeOcho.

Caracolino. Ed. NubeOcho

Y tras la escucha llegó la hora de crear cuentos coeducativos, una actividad a cargo de la Federación de Mujeres Progresistas. En este taller que cerró la jornada, niñas y niños desde los 7 años, crearon sus propias historias bajo el prisma de la igualdad entre hombres y mujeres.

Cuentos coeducativos. Federación de Mujeres Progresistas

 

 

 

 

Y a la chita callando hemos llegado al último fin de semana de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid. Dos días quedan para navegar por este mar de libros que acoge El Retiro y de participar en las actividades que aún quedan por celebrar. Consulta la agenda general y el programa específico del Pabellón Infantil y aprovecha estos últimos días de feria.