2019NoticiasEncuentro Iberoamericano de Librerías

Logo ACEEl evento cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, AC/E

Del 4 al 6 de junio, Madrid reunirá a representantes de cadenas de librerías independientes y a responsables de librerías en las Cámaras del Libro de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. Este Encuentro Iberoamericano de Librerías está organizado por la Feria del Libro de Madrid con el apoyo de Acción Cultural Española, AC/E.

Se consolida así la presencia de Iberoamérica en la Feria, siendo la lectura y la prescripción por parte del canal de librerías de la región temas clave en su próxima edición.

El sector editorial español tiene ante sí una gran oportunidad para entrar en contacto con el sector librero de los países mencionados y podrá formar parte del debate sobre temas de interés común. Para ello se han programado reuniones y espacios de intercambio de opiniones.

El objetivo es fortalecer la circulación del libro en español en el circuito de comercialización en Iberoamérica, a través del diálogo entre los libreros latinoamericanos con los agentes de la cadena del libro en España. Así el evento también está abierto a la participación de distribuidoras y librerías con independencia de que estén presentes en la Feria como expositores.

En el caso de los editores, se han cursado invitaciones a través de los distintos gremios. Los interesados podrán entrevistarse con una o varias de las cadenas que nos visitan los días 5 y 6 de junio en horario de mañana y tarde.

Consultar programa, aquí.