2019NoticiasNoticias Pabellón infantil 78ª edicion

El pabellón Infantil es un espacio muy propicio para compartir momentos, padres e hijos juntos, y qué mejor que llenar ese tiempo de historias, de aventuras y de palabras. Una estampa significativa de este acercamiento entre niños y adultos en torno a la lectura se repite a diario en la carpa, padres y madres con sus hijos y un libro de por medio sumidos en un cuento saboreado y disfrutado en común.

En un reciente informe del Ministerio de Cultura y Deportes se destaca que en 3 de cada 4 hogares españoles con menores de 6 años se lee habitualmente a los pequeños. Este es, sin duda, un dato muy positivo pero también es cierto que a medida que los niños crecen el tiempo de conversación y lectura compartida merma.

Así que, no hay que bajar la guardia ni poner límites de edad para intercambiar libros, comentar lecturas y leer juntos. Y qué mejor para estrechar lazos que una visita a la Feria del Libro de Madrid, acercarse al Pabellón Infantil y aceptar esa invitación a leer en compañía, a disfrutar, a reír y hablar de libros, a encontrarse chicos y grandes sumergidos en este mar de palabras. Porque aquí estamos rodeados de sugerentes de lecturas, tanto novedades recién salidas de los hornos de las editoriales como de selecciones recomendadas, con títulos de literatura infantil y juvenil para todas las edades.

Entre la magia de los libros, en el pabellón infantil todo es posible, sugerimos lecturas para niños y jóvenes, ideales para compartir y proponemos actividades para todos los públicos como las que hemos podido disfrutar en el día de ayer, en el que la escritora y periodista Ana Campoy tuvo un encuentro con sus lectores en el programa de visitas escolares, patrocinado por la editorial Lo que leo.

En la tarde nos visitó El monstruo de colores, que Alejandra Venturini contó con la técnica del Kamishibai, una manera de contar historias de tradición oral que se originó en los templos budistas de Japón, allá por el lejano siglo XII. La editorial Flamboyant fue en este caso la patrocinadora de la sesión.

Y para acabar con buena onda el día, Esther López Baonza dirigió un taller de yoga que nos ayudó a todos a mantener la calma y a terminar muy relajados la jornada, con el patrocinio de la editorial VVkids y la obra de su catálogo Juguemos a hacer yoga.

Un día más en la feria que no se agota aquí y que aún tiene mucho recorrido por delante, como se puede comprobar en la aún cargada agenda de actividades que componen el programa que queda aún por desgranar.

 

Ana Campoy. Ed. Lo que leo

Alejandra Venturini. El monstruo de colores. Ed. Flamboyant

Esther López. Juguemos a hacer yoga. Ed. VVkids