Rumanía, país invitado en la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid

 

Este año la cultura rumana ocupará el foco de atención en la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 25 de mayo al 10 de junio en El Retiro. El evento cultural por excelencia de la capital de España desde 1933, atrae a cientos de miles de visitantes que en 2018 tendrán la oportunidad de descubrir tanto a los escritores rumanos traducidos al castellano, como a la nueva generación de autores.

 

Castillo de Bran

 

A lo largo de las tres semanas que dura esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, numerosas personalidades se darán cita para acercar la riqueza literaria de Rumanía a la ciudad. Las letras rumanas llevan años ampliando y consolidando su presencia en España hasta el punto de que, a día de hoy, es donde más literatura rumana se traduce.

 

Puerta del beso de Brancusi
Puerta del beso, de Constantin Brâncuşi

 

La sesión inaugural del día 25 de mayo correrá a cargo del que es considerado actualmente como uno de los escritores más prestigiosos de Europa, el poeta, narrador y crítico literario Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956). También ha confirmado su presencia otra importante figura del panorama literario rumano, la poeta y ensayista Ana Blandiana (Timisoara, 1942).

 

Columna del Infinito, de Brancusi
Columna del Infinito, de Constantin Brâncuşi

 

En la 77ª Feria del Libro de Madrid se dará buena cuenta también de otras facetas de la realidad cultural rumana a través de un nutrido programa de actividades pensadas para todos los públicos relacionadas no solo con la literatura, sino también con el cine, la música y el arte.