2019NoticiasNoticias Pabellón infantil 78ª edicion

Segundo día de navegación, inicio de un mes de junio con vocación de pleno verano. Este primer sábado de la Feria del libro de Madrid ha resultado en verdad muy caluroso, tanto en lo climatológico como en lo humano. Arropados por la sombra y el frescor que nos ofrece el Parque del Retiro, en la carpa infantil el clima ha sido idóneo para leer y disfrutar de tantos buenos libros.

A lo largo de la jornada la actividad no ha cesado en el Pabellón Infantil, empezando con la presencia de la República Dominicana en la voz de Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario. El poeta y editor dominicano transmitió a los niños su pasión por la lectura con su lecto juego para primeros lectores.

A continuación se desarrolló el taller de cómic dirigido por Alba de Alba, con la creación de personajes a partir de las tiras protagonizadas por Ariol (HarperKids). Numerosos y atractivos personajes han surgido en la sesión, protagonistas de nivel que para sí querrían muchas editoriales.

La mañana se cerró con el primer taller de escritura organizado por la Happy Academia de las Letras de McDonald´s bajo la coordinación de Natalia Alonso y Ronaldo Menéndez, miembros de la escuela de escritores Billar de Letras. Los participantes en esta actividad iniciaron una historia que continuará en otras sesiones y que terminará convirtiéndose en libro. Estaremos muy atentos a la evolución de esta historia que ha tenido un buen comienzo.

Sin temor al calor de la tarde, Susana Isern contó sus historias a un público entregado y muy participativo. Así conocimos las obras de su autoría, El juego Dimedigo y Las historias del abuelo oso, que forman parte del catálogo de la Editorial Tierra de Mu.

La intensa jornada se cerró con un super taller artístico en el que tomaron parte más de 60 niños y niñas. La actividad estuvo a cargo de Art Fabrick y en ella se recreó la vida de un grupo de mujeres extraordinarias a través de composiciones plásticas en un mural colectivo y a partir del libro Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes.

Esta fue la singladura del comienzo del primer fin de semana de la Feria de Madrid que continúa hoy domingo con todo un mar de lecturas que os esperan para disfrutar a la sombra de los árboles del Retiro y con un conjunto de variadas actividades. No dejéis de consultar la agenda diaria y acercaros a lo largo del día al Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid.

¡Os esperamos a bordo!