Noticias Pabellón infantilRecomendación de lectura

Recomendación de lecturaEstamos ya metidos de lleno en el primer fin de semana de los tres que abarca la Feria del Libro de Madrid y en este sábado en el Pabellón Infantil ha seguido sonando la música, en este caso de la mano de Jesús Sanjuan, que además de escritos es también músico y compositor; con el patrocinio de la editorial Bruño, las actividades del día comenzaron con las notas de la  obra Pequebichos.

Un poco más tarde, la editorial Bookolia nos acercó la obra El Iglú a través de su autor, Jesús López Moya. Tampoco quisieron perderse la cita en el Pabellón Infantil los conocidos personajes de Pocoyó y Mina que nos visitaron al final de la mañana invitados por la editorial Destino.

Ya en la tarde, la editorial Libros de las malas compañías nos brindó la oportunidad de escuchar a Margarita del Mazo narrando su obra La boda, actividad muy concurrida. Y no faltó la magia en este sábado de feria a cargo del mago Borja Montón, autor del libro Domina la magia publicado por Oberón, y cuyo espectáculo hizo las delicias del numeroso público congregado en el pabellón.

Para cerrar la tarde de actividades en el Pabellón Infantil, el Instituto Cultural Rumano dio a conocer a la escritora rumana Adina Rosetti en la voz de la actriz Mariana Achim que narró las obras La señorita Pasado mañana y El juego del tiempo en versión traducida del rumano al castellano por Iuliana Botezan. Además, hoy se han incorporado a la exposición de libros del Pabellón Infantil diversos ejemplares de obras de literatura infantil de autores rumanos.

Todo un variado menú para el segundo día de la Feria del Libro de Madrid, que con una temperatura muy agradable, el sol luciendo y sin presencia de la lluvia, ha llenado de historias, de libros y de lectores el paseo de coches del parque de El Retiro.

Y la huella de los visitantes ha ido también poblando los árboles del bosque que rodea el Pabellón Infantil de recomendaciones de lecturas que como si hojas fueran se van añadiendo a las paredes. Recuerda que tú también puedes dejar tu huella de lectura contestando a la sencilla pregunta que os hacemos este año: ¿qué libro te llevarías a un bosque?

Piénsalo, ven al Pabellón Infantil y planta tu recomendación de lectura en nuestro bosque, no faltes, aún nos quedan muchos días por delante.

Foto de Jesús San JuanFoto de Jesús López MoyaFoto de la actividad de PocoyóFoto de Margarita del MazoFoto de El mago Borja MontónFoto de Mariana Achim