Ana Blandiana en la Feria del Libro de Madrid

Ana Blandiana en la Feria del Libro de Madrid
Publicado el: junio 10, 2018 Publicado por: Feria del Libro

Ana Blandiana en la Feria del Libro de Madrid

 “Para mí hay dos tipos de Ferias del Libro: una para los editores y otra para los lectores. La primera categoría es en la que los escritores se preguntan para qué tengo que escribir libros si hay tantos escritos ya. La Feria de aquí, que tiene lugar en este parque maravilloso, se ve que está hecha para acercarse a los lectores y hacerles felices y acercarles a la poesía y la lectura”. Estas han sido las palabras de Ana Blandiana, escritora rumana, con la que se ha celebrado el último Micro de la Feria.

Su voz, en rumano, ha resonado por los altavoces del Parque de El Retiro junto a sus versos que han sido traducidos por su traductora Viorica Pâtea. Así, los paseantes que han abarrotado esta mañana el recinto ferial han podido oír Sin saber, Un caballo joven y Animal Planet. 

Además, posteriormente en el Pabellón de Rumanía, Blandiana se ha encontrado con sus lectores haciendo un repaso a su poesía y a su prosa junto a Mercedes Monmany. Al igual que la conferencia inaugural de Mircea Cârtârescu, su intervención ha sido retransmitida en directo por Directos con móvil y se puede visualizar en la página de Facebook de la Feria del Libro de Madrid.

Audio de Ana Blandiana, aquí.