2020NoticiasPrensaActividades de la 79ª Feria del Libro de Madrid 2020
  • Mantiene las fechas originales del 2 al 18 de octubre
  • Rinde honores a la 79ª edición en un formato de amplia difusión digital con encuentros de autores y profesionales del sector
  • Con los hashtags: #FLMadrid20, #LaCulturaEnpie, #Hablanlosgurús, #Mirandoalfuturo, #LeerIberoaméricaLee #Compraenlibrerías #Apoyaatulibrería

Comenzó con éxito, nacional e internacional, la Feria del Libro de Madrid En Directo, proyecto pretende rendir honores a la 79ª edición, cancelada en el marco del Parque de El Retiro, dentro de los límites impuestos por la actual coyuntura sociosanitaria de pandemia global. Prevé la celebración de una serie de actividades de amplia difusión en el entorno digital manteniendo las fechas contempladas para la anterior convocatoria, del 2 al 18 de octubre. Siempre con la vista en el futuro alentador que nos promete la 80ª edición el próximo 2021, cuando se espera poder recuperar su entorno natural, sin renunciar, no obstante, a las principales estrategias, herramientas y avances tecnológicos que ahora se explorarán vía online.

El objetivo fundamental es seguir fortaleciendo la marca de Feria del Libro de Madrid, dentro de sus principales ejes de internacionalización (con acento especial en la hermandad iberoamericana), feminismo, sostenibilidad y, también en el ámbito de sensibilidad ante las preocupaciones sociales de su tiempo, se prestará atención a la evolución del ecosistema del libro y su futuro poscovid-19. Madrid se encumbra, en este crisol de estimulación cultural, como foro de reunión y dinamización para abordar los primeros pasos de reconstrucción del sector, sin olvidar el enfoque lúdico genuino de la Feria así como rendirse la merecida pleitesía a los autores españoles y latinoamericanos que son uno de los motores esenciales y principales reclamos de la Feria del Libro de Madrid.

En general, manteniendo la filosofía de “una feria para todos”, se ha buscado integrar una rica variedad de perfiles profesionales, satisfacer gustos lectores de todas las edades y atender diversos géneros. Además, se ha contado con el generoso apoyo de algunos de los rostros más queridos y tradicionalmente asociados a la Feria.

No se renuncia al cupón de la ONCE, que se suma a la Feria del Libro de Madrid En Directo en el sorteo del día de cierre, el próximo 18 de octubre. Además, durante el tiempo de Feria, las librerías dispondrán de bolsas reciclables para las compras realizadas con la participación de Bankia bajo el lema Tú tienes la llave para reabrir las librerías. Destaca que, desde hace dos años, el material impreso que se genera desde la Feria (incluidas las bolsas como estas que, en circunstancias normales, se entregan a los expositores para las casetas) lleva un sello de certificación: se asegura que las materias primas utilizadas vienen de bosques gestionados de forma sostenible. En esta edición, una vez más, los materiales vendrán acreditados por los sellos PEFC y ECF.