2021NoticiasPrensa

La entidad financiera será ‘Patrocinador Oficial’ de la 80 Feria del Libro de Madrid, una edición especial de aniversario tras la cancelación de la Feria presencial en 2020 por motivos sanitarios. Patrocinará el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’, que acogerá los principales eventos de la Feria. También pondrá a disposición de los visitantes un ofibús, oficina móvil que permite realizar las operaciones bancarias habituales dentro del recinto, tanto a los expositores como a los visitantes.

 

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid para patrocinar la 80ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre el 10 y el 26 de septiembre en el Parque de El Retiro, tras la cancelación de la edición presencial de 2020 a causa de la COVID-19. La entidad financiera tendrá la categoría de ‘Patrocinador Oficial’ y, además, patrocinará el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, donde se desarrollarán los principales eventos de la Feria del Libro de 2021. En el acto de firma han participado el director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador, y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil. El encuentro ha tenido lugar en la sede de esta dirección territorial.

Herrador ha destacado que, “en CaixaBank, queremos reforzar nuestro compromiso con la cultura porque sabemos que es la verdadera palanca transformadora de la sociedad”. “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar un evento tan querido por los lectores madrileños como la Feria del Libro”, ha apuntado. En el evento, que este año contará con la participación de Colombia (Diversa y Vital) como país invitado, se presentará además un libro conmemorativo que relata la historia gráfica de la Feria desde 1933 hasta nuestros días. Todos los actos que tengan lugar durante la Feria contarán con las medidas de protección sanitaria y control de aforo para garantizar la seguridad de los asistentes.

En estos términos, el público lector se reunirá de nuevo como viene siendo la más arraigada tradición con las más destacadas figuras del mundo literario y editorial, librerías y distribuidoras.

En este sentido, el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, ha destacado que “es una gran satisfacción poder firmar un acuerdo de patrocinio con CaixaBank, que recoge la unión de dos entidades centenarias comprometidas desde siempre con la cultura de manera que, para la Feria, es continuar la intensa y fructífera relación establecida desde finales de los años 70”. “Saludamos la decidida apuesta de CaixaBank por la Feria del Libro de Madrid, convertida desde hace muchos años en el evento cultural del libro más importante de España”, ha subrayado.

OFICINA MÓVIL

CaixaBank pondrá, además, a disposición de los visitantes de la Feria del Libro de Madrid, un ofibús, oficina móvil que permitirá a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales. “El ofibús de CaixaBank volverá a estar presente en El Retiro para facilitar las operaciones de efectivo a librerías, editoriales y al público general que se acerque a disfrutar de la Feria”, ha adelantado Herrador.

El acuerdo firmado con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid contempla también que sus miembros puedan acceder a productos financieros CaixaBank en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).