Noticias Pabellón infantilTaller Catalina González

Taller Nico Naranjo

 

Cruzamos el ecuador de la semana en el Pabellón Infantil con un miércoles muy energético a la par que artístico con nuevas actividades a lo largo de la jornada que dejaron buen sabor de boca en los participantes en ellas.  En la mañana, tras la sesión de cuentos de Anahí con la que todos los días recibimos a los grupos escolares, Nico Naranjo, autor de cómic y profesor de dibujo, celebró dos sesiones con cuatro grupos de sexto de Primaria. Naranjo insufló toda su energía en los talleres que giraron en torno a su obra La Patrulla Tucán, publicada por Dibbuks. Una historia de acoso y superación de miedos a fuerza de enfrentarse a ellos y conjurarlos. Nico propuso a los grupos dibujar sus propios miedos y les dio algunas orientaciones para vencerlos, dibujarlos a lo grande y ocupar todo el papel como una forma de  conjurarlos y enfrentarse a ellos. Una intensa propuesta que tuvo mucho de exorcismo de los temores en la que surgieron temas como el miedo al dolor, a la pérdida, a los muñecos diabólicos, a la oscuridad, a la pobreza y hasta a la violación.Taller Catalina González

Los caminos por los que discurrió la jornada de tarde fueron de carácter artístico, con dos talleres que tuvieron como objetivo desarrollar el gusto por el dibujo y el color. Por un lado, Pepa Cuentera, inició a los niños y niñas en la creación de un libro de artista a partir de una caja de cerillas, actividad patrocinada por Ediciones el Rompecabezas. Más tarde, la escritora Catalina González Vilar puso manos a la obra a los participantes en el segundo taller de la tarde con el objetivo de fabricar un telar, colocar la urdimbre y mezclar hilos de colores siguiendo las orientaciones y explicaciones sobre los tejidos de la escritora. En el taller los adultos y los pequeños trabajaron juntos en lo que, a la postre resulta una metáfora de la propia escritura, de la construcción de una historia, con su urdimbre y trama, en ese caso tejida no con hilos sino con palabras.

Y puntada a puntada seguimos hilvanando esta feria que transcurre en las lindes de un bosque literario al que estáis todos invitados. No olvidéis consultar la agenda de actividades, quedas muchas y para todos los gustos y colores. ¡Os esperamos!

 

Taller Pepa CuenteraTaller Pepa CuenteraTaller Catalina González