Entre relatos y canciones llegamos al último fin de semana

Sesión de Maria Luis Torcida
Publicado el: junio 9, 2018 Publicado por: Infantil Feria Libro Madrid

Entre relatos y canciones llegamos al último fin de semana

A los árboles del Retiro y los bosques literarios en los que nos movemos en el Pabellón Infantil no les falta el agua este año en el que parece que la lluvia le ha cogido cariño a la Feria del libro de Madrid. Pero a pesar de ello todo sigue su curso y el pasado viernes resultó muy animado, fueron muchos los niños y niñas que con sus familias nos visitaron y participaron de las actividades programadas. Vaya esta pequeña crónica textual y fotográfica para dejar constancia de ello.

En la mañana y con varios grupos de tercero de primaria del Colegio Menéndez Pelayo, la ilustradora María Luisa Torcida desarrolló un taller en el que se dibujaron y pintaron personajes y letras, como ella ilustra en Las divertidas aventuras de las letras. Esta obra, escrita por Pilar López Ávila y editada en Bruño, contiene veintinueve relatos en el que las letras del abecedario se convierten en protagonistas.

La tarde la comenzamos, cómo no, con aires de cuento, esta vez con la narradora Pepa Martín, conocida también como Pepa Cuentera (Asociación cultural Mariscando cuentos), en una sesión dirigida a todas las edades y patrocinada por Tramuntana editorial.

Y seguimos animando el día con palabras, imágenes y música en torno a la obra Concierto animal de la editorial Palabras aladas, en una sesión que corrió a cargo de Rafael Romero. Este libro ilustrado está dirigido a los más pequeños y es la adaptación de una conocida canción popular infantil latinoamericana, una retahíla de sucesos encadenados protagonizados por animales y con carácter acumulativo. Además de leerlo y disfrutar de sus ilustraciones la propia editorial ofrece un vídeo con la canción que puedes escuchar desde este enlace.

El viernes se cerró con un nuevo taller de un personaje ya conocido en el Pabellón Infantil y que nos visitó por tercera vez en esta edición de la feria. Se trata del protagonista de la obra El garaje de Gus, libro en torno al cual se desarrolló un taller para fabricar un vehículo fantástico, sesión que estuvo a cargo de En volandas y con el patrocinio del sello editorial Harperkids.

Pero este cuento no se ha acabado y aún le quedan varios días, con un fin de semana por delante lleno de actividades y cargado de buenas historias que escuchar y que leer. ¡Te esperamos en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, consulta el programa de actividades para este sábado y el domingo.

¡No te pierdas esta fiesta de la lectura!¡Quedan pocos días!

Sesión de Pepa Cuentera Sesión de Rafael Romero Sesión de Rafael Romero Sesión de El garaje de Gus