Cuando:
junio 2, 2019 a las 8:00 pm – 9:30 pm
2019-06-02T20:00:00+02:00
2019-06-02T21:30:00+02:00
Donde:
Pabellón Bankia de Actividades Culturales
Contacto:
Mujeres del Libro
Presentación teatralizada del Fanzine Creadoras Letras: 'Escritoras que cambian Madrid y el mundo' (Asociación Órbita Diversa) @ Pabellón Bankia de Actividades Culturales
Creadoras Letras nace con el objetivo de visibilizar la historia de aquellas escritoras que han alcanzado (a pesar del machismo imperante) grandes logros en forma de obras literarias y luchas en femenino.
Este fanzine se crea a partir de la acción artivista #CreadorasLetras y la petición change “Queremos escritoras en el Barrio de las Letras”, impulsadas por la asociación Orbita Diversa en enero de 2017 a partir de la pregunta: ¿Dónde están las Mujeres en el Barrio de las Letras?
A partir de esa cuestión y gracias el trabajo en red de las compañeras orbitantes de Creadoras Letras, junto al Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y la asociación Clásicas y Modernas, el pasado marzo el pavimento de la calle Huertas dejó de estar sólo cultivado por el legado masculino. Desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid se inició el proceso de instalación de las primeras citas literarias de escritoras en la calle Huertas, con la siguiente cita de Emilia Pardo Bazán: “Vivir es tener opiniones, deberes, aspiraciones, ideas”.
A esta frase, se le unirán en las próximas semanas otras dos de las escritoras Rosalía de Castro y María de Zayas Sotomayor, elegidas en consulta vecinal en el Espacio de Encuentro Feminista de Ribera de Curtidores, y se colocarán también unos paneles verticales que incorporen datos biográficos de las tres escritoras.