Reunida el pasado lunes 14 de diciembre la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid, integrada por editoriales, distribución y librerías, se adoptó la decisión de fijar la fecha de la Feria 2021 entre el 11 y el 27 de junio, siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial bajo los pertinentes controles de aforo, preservando la salud de la ciudadanía. En el supuesto de no darse todavía tales condiciones en junio, la Feria pasaría a desarrollarse entre el 10 y el 26 de septiembre. Los principios de responsabilidad y precaución llevan a plantear ambas posibilidades con objeto de disponer del mejor escenario posible.

Asimismo queremos manifestar nuestro agradecimiento a patrocinadores, empresas colaboradoras y medios de comunicación, que, en todo momento, han estado apoyando la celebración de la Feria, haciéndose eco de nuestro compromiso con toda la industria y la sociedad lectora. Hacemos extensivo un especial agradecimiento al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por su apoyo decidido e incondicional a la Feria en circunstancias tan complicadas. Debemos resaltar también nuestro agradecimiento fraternal a Colombia, País Invitado de Honor en esta edición, cuya paciencia, comprensión y generosidad han sido especialmente entrañables.

Con esperanza e ilusión emplazamos a toda la sociedad lectora a encontrarnos en el Parque de El Buen Retiro para celebrar la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid en las fechas anunciadas.

80ª edición de la Feria del Libro de Madrid 2021