Noticias Pabellón infantilcooperativa de mujeres Pandora Mirabilia

El primer fin de semana de la feria se ha cerrado en el Pabellón Infantil con una notable afluencia a las variadas actividades programadas y la característica animación de las jornadas festivas. Tras los contratiempos meteorológicos la feria ha tomado pulso y la lluvia ha dado paso a un ambiente caldeado por las historias leídas y narradas, la música y las miradas curiosas de los lectores.

Así, el domingo resultó una jornada dinámica y las actividades programadas se sucedieron con normalidad en una oferta muy diversa y dirigida a todos los públicos, desde los niños y niñas más pequeños a los adolescentes. Seis actividades en total cubrieron l mañana y la tarde de este primer día festivo en nuestro bosque literario.

Sally Cutting y Mónica Stilman se encargaron de narrar y de dinamizar el taller Cuentos con cuentas, patrocinado por la editorial Bruño. Por su parte, Destino recaló en el Pabellón Infantil con otras dos figuras que tienen muchos seguidores entre los lectores infantiles, Gerónimo y Tea Stilton. Al cierre de la mañana la editorial Takatuka nos trajo a la cooperativa de mujeres Pandora Mirabilia, que presentaron y dinamizaron la obra Un cuento propio, un álbum con diversas historias sobre mujeres activistas, con actuación musical incluida.

La tarde se movió entre la palabra narrada y escrita y la ilustración. Comenzó con la visita de la escritora Inma Muñoz que narró una de sus historias, El sol de Elma. La ilustración tomó el relevo con una actividad participativa en la que el ilustrador Álvaro Núñez recreó algunas de las imágenes de la obra Mi primer libro sobre Velázquez editada por Anaya a las que niños y niñas dieron color. La última cita del día fue un taller de escritura creativa en rumano dirigido por Adina Popescu y patrocinado por el Instituto Cultural Rumano.

Y tras el intenso y ajetreado fin de semana, hoy lunes comienza el bullir de los grupos escolares con el arranque del programa de actividades dirigidas a los centros educativos, que de lunes a viernes tendrán lugar en el Pabellón Infantil a lo largo de todo el periodo de desarrollo de la feria. Los escolares animarán las mañanas del Pabellón Infantil en torno a propuestas muy variadas de las que daremos también cumplida cuenta en nuestra crónica diaria.

Y en imágenes dejamos muestra de lo que el domingo dio de sí con este complemento fotográfico:

Taller de Sally Cutting y Mónica Stilman Gerónimo y Tea StiltonGrupo Mirabilia cantandoInma Muñoz narrandoNiños coloreando una ilustraciónTaller de escritura de Adina Popescu