Noticias Pabellón infantilPrensaFoto Ana Griot

Foto Ana Griot

Pese a la mala fama que el refranero otorga a los martes, en este segundo día de la semana el Pabellón Infantil estuvo animado desde primeras horas de la mañana. Los más madrugadores fueron los tres de Educación Primaria que disfrutaron de los cuentos de Anahí al igual que los dos grupos de niños y niñas de Educación Infantil que se perdieron en nuestro bosque en la segunda sesión con esta dulce y cautivadora narradora.

Las otras dos sesiones de la mañana corrieron a cargo de Ana Cristina Herreros, autora de la obra Geografía Mágica publicada por Siruela. En su faceta de narradora se la conoce como Ana Griot, aludiendo al término con el que se conoce a los poetas, músicos y narradores de historias que mantienen viva la tradición oral de los países de África Occidental.

Ana Griot contó algunos de los mitos y leyendas que narra en su libro La geografía mágica de la península ibérica. Con su gesto, su voz, los pies descalzos y su pandero de mar se ganó la atención de un numeroso grupo de escolares, que participaron activamente en la sesión.

Por la tarde le tocó el turno a Beatriz Osés, autora del libro Soy una nuez, Premio Edebé de literatura infantil 2018, en el que narra la historia de Omar, un refugiado que se enfrenta a la soledad y a una nueva realidad. Aunque Beatriz se encontró con un grupo de asistentes de una media de edad menor al público lector al que va dirigida, la escritora supo adaptarse a las circunstancias e improvisó poemas con la complicidad de chicos y grandes aderezados con la música en directo de un teclado.

La tarde se cerró con el taller de escritura creativa patrocinado por Educep y así, sin darnos cuenta se hizo la hora de echar la trampilla al Pabellón Infantil un día más al caer la tarde.

 

Foto sesión Beatriz OsésFoto Beatriz OsésFoto taller Educpe