Noticias Pabellón infantilPersonaje de cuento en una rama

 

Hoy se inaugura la 77ª edición de la Feria del libro de Madrid con Rumanía como país invitado y en homenaje a este país el bosque abraza ya el pabellón Infantil y sus espacios se han poblado de ramas.

A lo largo de las tres semanas largas que dura este evento cultural tendremos la oportunidad de conocer más a fondo la literatura infantil rumana a través de los actividades programadas en el pabellón Infantil por el Instituto Cultural Rumano, que nos acercará textos e imágenes de la literatura para niños que se hace en Rumanía. La presencia de autores rumanos compensará la escasa presencia de sus obras en la oferta editorial española de obras para niños. Ellos y ellas darán cuenta del pujante momento que vive la literatura infantil en ese país gracias a la irrupción en el panorama literario de nuevas voces y propuestas plásticas de la mano de una joven generación de escritores e ilustradores.

Bosques de cuento

Y como la cosa va de bosques, la guía que este año hemos preparado en el Pabellón Infantil tiene como protagonista estelar, cómo no, a los bosques, escenarios literarios por excelencia en los que transcurren múltiples aventuras. Lugares para refugiarse y amenazantes a la vez, misteriosos, espacios de luces y de sombras.

La guía contiene setenta y un libros recomendados para todas las edades, distribuidos en diferentes secciones en razón de los personajes que habitan el bosque, de lo que allí acontece, los peligros que acechan en ellos y los secretos que esconden, así como obras para conocerlos más en profundidad:

  • Los bosques de siempreAcertijos del bosque
  • Perdidos, abandonados y habitantes de los bosques
  • Los niños se adentran en los bosques
  • Árboles hechos de bosques
  • ¿Qué sabes de los bosques?
  • Largas historias de bosques

Y con un solo clic aquí te puedes descargar la guía de lectura Bosques de cuento.

Adéntrate en estos bosques literarios, sin miedo, descubre su magia y sus encantos, y cércate por el bosque que hemos creado para ti en el Pabellón Infantil. ¡Piérdete con nosotros y conoce los secretos que esconde Rumanía!