Noticias Pabellón infantilNiños en un taller

Ilustrador en un tallerAño tras año las mañanas de la Feria del Libro de Madrid son un trasiego de grupos escolares que se acercan al Pabellón Infantil para participar en las variadas actividades que se programan para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Este año se desarrollarán un total de treinta y una sesiones en las que los niños y niñas podrán escuchar cuentos originarios de nuestro país invitado, Rumanía, que Anahí contará en medio de este bosque literario que hemos creado para la ocasión.

También tendrán la oportunidad de conocer, charlar y participar en los encuentros con todo un amplio plantel de autores de literatura infantil. Conocerán a escritores como Ledicia Costas, Raquel Díez, Ana Cristina Herreros, Rocío Martínez, Margarita del Mazo, Nico Naranjo y María Luisa Torcida. Y podrán jugar con los trazos y colores de ilustradores como Adolfo Serra, Alejandra Fernández Mingorance, Álvaro Núñez y Mónica Carretero. Y con las narraciones de Lili cuentacuentos.

Estas visitas de los colegios al Pabellón Infantil son de gran importancia para tender puentes entre la feria y la escuela y reforzar así el carácter de estímulo y promoción de la lectura que caracteriza a este evento. Igualmente, brindan a los niños y niñas la oportunidad de descubrir nuevos espacios de lectura, de leer y escuchar atractivas historia y de tomar contacto, en vivo y en directo, con sus creadores, aspectos todos muy motivadores para ellos.

Abrir el aula al Retiro es una de las mejores formas de favorecer experiencias de lectura placenteras, de estimular a los primeros lectores y de recompensar sus esfuerzos por leer. Por eso agradecemos a todos los centros el interés que un año más han mostrado en participar en la oferta de actividades que el Pabellón Infantil ofrece y esperamos que estas jornadas matutinas les deparen muchas sorpresas y satisfacciones a todos, alumnos y profesores, chicos y grandes.