Feria_del_Libro_de_Madrid_2018_Pabellón_infantil

Actividades

Noticias

  • Sesión de Laboratoria

    Empezamos la mañana con una propuesta muy oportuna, Picnic, una obra de María Ramos editada por Fulgencio Pimentel, de la que dice la propia editorial que Picnic es un libro que se mira, se toca y se huele, hasta que le entran a uno ganas de comérselo. La autora del libro fue la encargada de Leer más…

  • Taller de María Luisa Torcida

    Los fines de semana en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid son explosivos, coloridos, imprevistos, ruidosos, cuenteros, animados por la música de las palabras y el color de las imágenes… y así lo fue este sábado, penúltimo día de feria. La jornada resultó muy animada en cuanto a la presencia de Leer más…

  • Sesión de Maria Luis Torcida

    A los árboles del Retiro y los bosques literarios en los que nos movemos en el Pabellón Infantil no les falta el agua este año en el que parece que la lluvia le ha cogido cariño a la Feria del libro de Madrid. Pero a pesar de ello todo sigue su curso y el pasado Leer más…

  • Anahí Muñoz narra un cuento

    El programa de visitas de grupos escolares ha acercado un años más a varios centenares de alumnos de Educación Infantil y Primaria a la 77ª Feria del Libro de Madrid. Más de treinta sesiones se han venido desarrollando desde el comienzo de la feria hasta ayer viernes, día en el que se recibieron los últimos Leer más…

  • Alejandra Fernández pinta en los ´rboles del pabellón infantil

    Avanza la semana y las sesiones matutinas dedicadas a los centros educativos prosiguen ya en los últimos días del programa de visitas escolares. Los alumnos siguen acercándose al Pabellón Infantil acompañados con sus profesores al encuentro de las historias de los bosques y con ganas de conocer en carne y hueso a los escritores e Leer más…

  • Bosque pintado en el Pabellón Infantil

    Dice Alberto Manguel, echando mano de un viejo proverbio oriental, que si queremos atravesar un bosque es mejor no preguntar a quien sabe el camino directo porque si lo hacemos no nos perderemos. Este gran lector y actual director de la Biblioteca Nacional de Argentina reivindica así una nueva mirada al bosque; frente a su Leer más…

  • Taller de Enrique Pino

    Pasamos el ecuador de la última semana de la Feria del libro de Madrid y en el Pabellón Infantil seguimos con las incursiones en bosques interminables a través de las palabras y de las imágenes. Los visitantes más madrugadores de este miércoles fueron los escolares de un grupo de tercero de Educación Infantil del Colegio Leer más…

  • Taller del ilustrador Álvaro Núñez

    Una de las características más sorprendentes del Pabellón Infantil es que su capacidad de acogida es siempre más grande de lo que parece y las lindes del bosque que lo circunda son generosas y flexibles. Lo demostraron en la mañana del martes al dar cobijo a más de 180 niños y niñas entre 3 y Leer más…

  • Taller de cuentos coeducativos

    A los centros escolares que visitan este año las mañanas del Pabellón Infantil cada día les espera una sorpresa. La de la mañana del lunes ha sido encontrarse con Rocío Martínez en mitad del bosque. Los alumnos de dos grupos escolares pudieron conversar con ella sobre su libro La memoria del bosque, del que es Leer más…

  • Sesión Cuadernito de escritura divertida

    Por fortuna, en el segundo domingo de la Feria del Libro de Madrid brilló el sol y la jornada resultó muy animada, con mucho público en el Parque del Retiro, ávido de conocer las novedades editoriales, de verse las caras con sus autores preferidos y de participar en alguna de las actividades del amplio programa Leer más…