Sol y lectura, dos ingredientes para un brillante domingo de feria

Sesión Cuadernito de escritura divertida
Publicado el: junio 4, 2018 Publicado por: Infantil Feria Libro Madrid

Sol y lectura, dos ingredientes para un brillante domingo de feria

Por fortuna, en el segundo domingo de la Feria del Libro de Madrid brilló el sol y la jornada resultó muy animada, con mucho público en el Parque del Retiro, ávido de conocer las novedades editoriales, de verse las caras con sus autores preferidos y de participar en alguna de las actividades del amplio programa preparado para este día.

También el Pabellón Infantil estuvo muy concurrido este día festivo, lleno de lectores menudos y con el susurro de las lecturas compartidas con los adultos acompañantes. Igualmente, las distintas sesiones de actividades que tuvieron lugar a lo largo del día tuvieron gran aceptación entre los visitantes como se puede ver en el reportaje fotográfico que ilustra esta nota.

En la mañana estuvieron con nosotros la escritora Raquel Díez y la ilustradora Mónica Carretero que dieron voz a las obras El príncipe Serafín y El duende Pepín: Martina tiene miedo, ambas publicadas ambos por Onada Edicions. El Instituto Cultura Rumano acercó a los lectores una obra más de la literatura para niños escrita en Rumanía con la lectura dramatizada de El día que huyó el sueño, escrita por Victoria Pătraşcu y traducida por Ricardo Alcantarilla. La mañana concluyó con el taller de escritura creativa patrocinado por la editorial Blackie Books y que estuvo a cargo de los autores de Cuadernito de escritura divertida, el escritor Miguel López, El Hematocrítico, y Olga Capdevilla, ilustradora.

Ya en la tarde, Margarita del Mazo volvió a pisar la tarima del Pabellón Infantil para contar en este caso la historia de El Mosquito, obra que forma parte del catálogo de ediciones Jaguar. Por su parte, la editorial Susaeta patrocinó el taller de manualidades egipcias que dirigió la escritora María Mañeru, autora de la serie El club de los Sabuesos. Presentó su último título, El secreto de Nefertiti, y los niños y niñas participantes en el taller se llevaron a casa un recuerdo de Egipto hecho con sus propias manos. El domingo se cerró con la presentación por segunda vez en el Pabellón Infantil de la obra El garaje de Gus y el desarrollo de un taller para fabricar un vehículo fantástico, a cargo de En volandas y con el patrocinio de  Harperkids.

Y tras el concurrido fin de semana echamos hoy a andar una nueva semana, con la algarabía de los grupos escolares que son los lectores más madrugadores que llegan a la feria y que llenan de risas, exclamaciones y gestos de sorpresa los caminos de este bosque literario que construimos día a día en el Pabellón Infantil, por dentro y por fuera.

Sesión de Onada edicionsSesión de Onada edicionsSesión Cuadernito de escritura divertidaFoto sesión Margarita del MazoFoto sesión Margarita del MazoFoto taller El club de los sabuesosFoto taller El club de los sabuesosFoto taller El garaje de GusFoto taller El garaje de Gus