Te invitamos a leer con los cinco sentidos

Taller de Enrique Pino
Publicado el: junio 7, 2018 Publicado por: Infantil Feria Libro Madrid

Te invitamos a leer con los cinco sentidos

Pasamos el ecuador de la última semana de la Feria del libro de Madrid y en el Pabellón Infantil seguimos con las incursiones en bosques interminables a través de las palabras y de las imágenes. Los visitantes más madrugadores de este miércoles fueron los escolares de un grupo de tercero de Educación Infantil del Colegio Valdeluz, que descubrieron el bosque de cuentos de Anahí.

Más tarde, arribaron a estos parajes alumnos de las Escuelas Aguirre y del Colegio Fontarrón, de tercero y cuarto de Educación Primaria respectivamente. En estos casos, la guía por la espesura corrió a cargo de Alejandra Fernández Mingorance, autora del libro Dentro del bosque, publicado por Adriana Hidalgo Editora. Esta ilustradora propuso a los escolares adentrarse en el bosque con una mirada gráfica y de color. De su pincel surgieron árboles en hilera, desplegados en una línea continua, imágenes que invitaban a correr y a jugar al escondite entre ellos como el protagonista de su libro.

La tarde siguió con la sesión patrocinada por Avant editorial, en la que el protagonismo fue de la obra El día que amaneció nublado, historia de Raquel Sánchez Ortiz cuyo título resultó muy propio para un día en el que, en efecto, las nubes y la lluvia marcaron la mañana y en el que el sol lució ya en la tarde. Así, el argumento de la historia protagonizada por una niña llamada Julia, invita a los lectores a mantener una actitud positiva ante la vida frente a los obstáculos e inconvenientes. Pues como ya dice el refrán, siempre que llueve, escampa.

Finalmente, para completar la tarde, la editorial Ambolo patrocinó el taller dirigido por Enrique Pino en el que se invitó a chicos y grandes a salir fuera del pabellón para conocer los árboles del Retiro, escucharles hablar y descubrir el bosque de una forma sensorial.

Y así transcurrió un día más en la marcha de esta feria en la que cada jornada las palabras escritas, dichas y oídas y las imágenes y colores nos traen ecos de muy variadas historias y de nuevos saberes. Se trata, en definitiva, de leer con los cinco sentidos. ¡Ven al Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid y déjate llevar por todo un mundo de sensaciones!

Taller de Alejandra Fernández MingoranceTaller de Alejandra Fernández Mingorancetaller de Raquel Sánchez Ortiztaller de Raquel Sánchez OrtizTaller de Enrique PinoTaller de Enrique Pino