Noticias Pabellón infantilPrensaPabellón Infantil en construcción: Rumanía

Pintando árboles en la paredes del Pabellón Infantil

Si oyes la palabra “bosque” ¿qué sensaciones te despierta? Misterio, vida que bulle, sonidos, miedo quizá. Las ramas de los árboles se van desplegando ya como un abrazo entorno a las paredes del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid.

Un bosque hecho de palabras y de música, tejido con historias y lleno de emociones que os invita a leer, a escuchar, a escribir, a dibujar, a perderos en él y a investigar caminando por sus innumerables sendas.

En las tardes y fines de semana de la feria el claro del bosque acogerá más de cincuenta y siete diferentes actividades que nos acercan cuarenta y tres patrocinadores. Habrá actividades para todos los gustos y edades, no faltarán los cuentos, la poesía, los cómics, la magia ni el teatro. Podremos cultivar el oído en sesiones de narración oral o recitales de música; hacer nuestros pinitos como escritores en talleres de escritura creativa; o disfrutar de la palabra en acción en lecturas dramatizadas y pequeñas representaciones.

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid es, ante todo, un espacio para entrar en contacto con los libros, ver, elegir y participar. Por eso no puedes faltar a esta nueva cita anual con los libros y las palabras.

Este año, además, queremos preguntarte por el libro que te llevarías a un bosque y queremos conocer si dominas el mundo de los vampiros, también si tienes capacidad de observación para encontrar a los habitantes más pequeños del bosque y muchas cosas más. Y, por supuesto, te vamos a dar la oportunidad de salir del Pabellón Infantil sabiendo un montón de cosas de Rumanía, nuestro país invitado.

No sé tú, pero nosotros creemos que la Feria del Libro de Madrid merece un paseo. Y con la ventaja de que también puedes traer a tus padres, a no ser que les asusten los bosques y sus habitantes, claro está.

Nos vemos en tres días, no faltes, te esperamos, ¡no te andes por las ramas y acércate al bosque del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid!

Y para que no te pierdas ni una actividad, descárgate el programa completo aquí.